domingo, 17 de agosto de 2014

Noticias

En México operan 325 empresas japonesas en el sector de autopartes, lo que las convierte en el grupo más numeroso entre todas las compañías extranjeras instaladas en el país.
Este liderazgo podría incrementarse por la instalación en el 2013 y el 2014 de tres nuevas plantas ensambladoras de Honda, Mazda y Nissan en Aguascalientes y Guanajuato, además de otra en alianza entre Nissan y Daimler, también en Aguascalientes y que arrancará en el 2017.
Alrededor de 1,500 empresas de autopartes se ubican en México. De esa cantidad, 70% corresponde a compañías extranjeras, según datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos. A su vez, del total de compañías foráneas, 31% son japonesas, 26% estadounidenses y 23% alemanas.
Koji Ishimatsu, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, informó que 130 empresas niponas se instalaron en el país el año pasado, alrededor de 70% en la industria automotriz.
El flujo de inversiones propicio que esta cámara japonesa establecerá su primera oficina regional en Guanajuato, tras operar 50 años sólo con su sede en el Distrito Federal.

Fuente:El economista 17/08/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTADISTICAS